Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. El piloto de Mercedes se colocaba en la primera posición en una salida en la que el poleman, Nico Rosberg, volvía a perder numerosos puesto es una lanzada. El británico conseguía liderar la carrera de principio a fin y sumar unos importantes puntos para el campeonato.
Doblete para Red Bull en la segunda y tercera posición. Los de las bebidas energéticas se aprovechaban también del error de Rosberg para colocarse tras el líder del mundial. Si bien Max Verstappen era más rápido que el australiano en los primeros compases, la estrategia elegida por el equipo para el holandés le hacía sufrir demasiado con sus neumáticos en la parte media de la carrera.
Ricciardo, sin embargo, venía como un tiro y el equipo optaba por sacrificar la posición de Verstappen en favor de su compañero de equipo que parecía que tenía ritmo suficiente como para llegar hasta Hamilton. Finalmente no era así, pero el australiano conseguía subir al segundo puesto del podio junto a Max Verstappen.
Nico Rosberg terminaba cuarto en su país en una carrera en las que las cosas no le han salido al alemán. Después de la nefasta salida conseguía recuperar el ritmo. Las paradas en boxes eran el momento perfecto para tratar de dar caza a los Red Bull. De hecho conseguía salir por delante de Max Verstappen en su segunda parada pero, como es habitual en el holandés, no se dejaba pasar tan fácilmente.
Una maniobra dudosa que terminaba con el de Red Bull por fuera de la pista mientras que Rosberg continuaba por su trazada. Después de investigarlo, los comisarios de este Gran Premio, entre los que se encontraba Emerson Fittipaldi, le imponían un stop&go de 5 segundos que pagaba en su tercera