El Tesla Model X es la alternativa SUV dentro de la gama del fabricante americano. Se trata de un modelo que condensa la filosofía de la marca en una carrocería de aspecto de todocamino. El producto era atractivo, pero el precio parecía gritar que saliéramos corriendo. Ahora, con la llegada de una nueva alternativa a la oferta, llamada Tesla Model X 60D, este modelo se hace más accesible con un precio de partida de 72.500 euros.
Llega a la gama del SUV eléctrico un nuevo acabado que consigue mejorar el precio de inicio de este todocamino. Si antes teníamos que desembolsar no menos de 80.000 euros por el modelo, ahora podemos acceder al mismo por algo más de 70.000. Los interesante del asunto, es que a pesar de tratarse de una rebaja de aproximadamente de 8.000 euros, los principales elementos del Model X se mantienen, disfrutando de la mayoría de los accesorios con lo que contaba antes.
Aunque claro, hay un pero, y ese pero puede no gustarte tanto. La autonomía de inicio del Tesla Model X se rebaja con esta nueva versión, pasando de ofrecer unos 417 km de autonomía a 355 km. La marca utiliza exactamente las mismas baterías que hasta ahora, pero modifica el software de gestión de energía. De esa manera contamos con iguales prestaciones en la prueba de aceleración entre otros apartados, pero perdemos unos 60 km de autonomía
De igual modo seguimos disfrutando de las comodidades de la suspensión neumática que monta el Model X 75D, además de poder escoger el mismo equipamiento. Habrá que esperar hasta otoño para que comiencen las entregas, partiendo las mismas en 72.500 euros.
Fuente – Tesla
El artículo Llega una nueva versión para el Tesla Model X que lo hace más accesible ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.