Nürburgring vuelve a ser noticia y no por algún récord de tiempo. El pasado fin de semana, en el popular circuito alemán, se registró un accidente que se saldó con dos víctimas mortales. Además, tres personas más resultaron heridas, algunos de gravedad, entre los que había comisarios que se encontraban ayudando a los heridos. Este circuito, disponible para que cualquiera pueda dar rienda suelta a su pasión por la velocidad, vuelve a entrar en debate por su seguridad.
Los hechos ocurrían este fin de semana. Según parece, en uno de los tramos del “infierno verde” se producía un accidente sin mayores complicaciones. La pista no presentaba la mejores condiciones debido a la lluvia, lo que provocaba que el nivel de adherencia no fuera el deseado. A pesar de que las banderas amarillas indicaban que se había producido un impacto, el conductor de un Honda Civic de 1990 no se percató de este aviso y entró en el mencionado tramo demasiado deprisa.
Las consecuencias fueron fatales. El conductor del Honda Civic perdía el control de su coche y chocaba con lateralmente contra las asistencias. A consecuencia del impacto los dos ocupantes del coche japonés fallecían en el acto mientras que dos comisarios resultaban heridos. Se registraba un tercer herido que en estos momento se encuentra fuera de peligro, aunque aún no se conoce si esta persona pertenece a los servicios de ayuda o se encontraba viendo la escena.
Uno de los dos comisarios se encuentra hospitalizado en estado crítico. La vida del segundo no corre peligro. Aún no nos ha llegado datos oficiales que esclarezcan las causas del accidente, por lo que por el momento lo único que se sostienen son conjeturas.
El artículo Mueren dos personas en un accidente en Nürburgring ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.