Pole de Nico Rosberg delante de su público en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. El de Mercedes tenía que abortar su primer intento de vuelta rápida por un problema eléctrico y se reservaba dos vueltas con el mismo neumático para el final de la sesión. Finalmente le ha servido con el primero para superar a Lewis Hamilton que le hacía un plano a su neumático con la bandera a cuadros ya ondeando en el circuito.
La segunda línea de la parrilla en Hockenheim será para los chicos de Red Bull. Daniel Ricciardo se ha colocado en tercera posición seguido de cerca por un Max Verstappen que no se lo ha puesto nada fácil. Los de las bebidas energéticas se han asentado ya como segundo equipo de la parrilla por delante de los Ferrari.
Los de Maranello siguen sin estar muy finos. Kimi Raikkonen se ha metido en la quinta posición por delante de un Sebastian Vettel al que se le ha visto sufrir con los dos Force India. El alemán corre en casa y la perspectiva del fin de semana seguro que no es la que hubiese querido el cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1.
En la mitad de la parrilla los equipos con motor Mercedes, Force India y Williams, sí que daban un paso adelante en este trazado frente a los McLaren, Toro Rosso y Haas. En un circuito más veloz que le de Hungría y en el que el motor tiene más que ver en los resultados que en el último Gran Premio, Nico Hülkenberg ha sabido sacar provecho a su vuelta y saldrá séptimo seguido por Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Felipe Massa.
Los dos españoles no tenían mucho que hacer. Ambos caían** eliminados en la Q2** sin mucho margen de mejora.