En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra la firma coreana Hyundai puso sus cartas sobre la mesa con un ‘tres en uno’ muy particular que lleva la eficiencia por bandera. El llamado Hyundai IONIQ es un modelo que acoge en la misma carrocería tres versiones diferentes: un eléctrico puro y un híbrido, que ya tienen precio, así como un híbrido enchufable que llegará el próximo año.
Nosotros ya nos hemos puesto al volante del híbrido, que ataca de forma directa al Toyota Prius, y también del eléctrico cien por cien, que aterriza en una pugna con rivales como el Nissan Leaf y el Volkswagen e-Golf. Ambos sorprenden para bien pero, ¿en qué, concretamente? Pues vente con nosotros y te contamos todos los detalles de este Hyundai IONIQ de tres caras.
De un primer vistazo el IONIQ híbrido recuerda irremediablemente a su principal rival, el Prius, pero también tiene un aire al Honda Civic en la parte trasera. En cualquier caso, híbrido y eléctrico (ambos de 4,47 metros de largo) se diferencian sobre todo por la parrilla frontal, convencional en el primero y completamente lisa en el segundo, pero también por detalles exteriores e interiores (costuras y molduras) en tono azul o cobre, respectivamente.
El híbrido monta de serie llantas de 15 pulgadas junto a neumáticos Michelin Energy Saver+ (195/65 R15) enfocados a la eficiencia, aunque en opción también hay llantas de 17 pulgadas equipadas con gomas también Michelin, pero Primacy 3 (225/45 R17). En el caso del eléctrico, las llantas son de 16 pulgadas y los neumáticos tienen dimensiones 205/55 R16.
¿Qué tal los interiores coreanos?
Hace ya años que los habitáculos de Hyundai y KIA sorprenden por sus interesantes diseños, correctos materiales y acabados de calidad. Así pues, no es ninguna sorpresa encontrarnos en este IONIQ con un interior agradable, que invita a