Desde el pasado mes de mayo, ya está disponible en los concesionarios la nueva gama 2016 del Prius+, que es la versión de siete plazas del modelo híbrido de Toyota. Este renovado familiar incorpora mejoras en su sistema de propulsión, aislamiento acústico y equipamiento. Se puede adquirir desde 26.650 € (ver todos los precios).
Con el objetivo de lograr una aceleración más silenciosa y lineal, los ingenieros de Toyota han revisado el sistema de propulsión híbrido del Prius+, en concreto la transmisión continua variable CVT, de forma que cuando pisamos el acelerador se nota una mayor conexión entre su acción y el incremento de la velocidad y sonido del motor. Así, ha sido posible mantener la aceleración al tiempo que se ha reducido el régimen del motor de gasolina 1.8 litros VVT-i de ciclo Atkinson unas 1.000 rpm, empleando más potencia eléctrica para respaldar su aporte de potencia.
A esta importante mejora, se une el trabajo llevado a cabo por los ingenieros de Toyota en el apartado del aislamiento acústico y la absorción del sonido. Diferentes medidas de mejora han sido introducidas en la plataforma, los marcos y las secciones inferiores de las puertas, el portón trasero y el salpicadero, así como el túnel central. Se obtiene así un habitáculo más silencioso para los ocupantes del Prius+. No llega a ser tan silencioso por rodadura, aerodinámica y mecánica que la nueva generación del Prius, pero la mejora ha sido significativa.
Gran confort de marcha
En cuanto a conducción se refiere, el Prius+ es un coche que transmite mucho agrado al volante. Todo ello se consigue gracias a la suavidad de los mandos mecánicos y de la suspensión que, aunque nos hubiera gustado que absorbiera algo mejor, sigue aportando mucho confort. También cabe destacar la dirección eléctrica, que ahora ofrece mayor precisión y un tacto