La vuelta de Fiat al segmento C ya es un hecho. Tras unos años ausente se presentó el Fiat Tipo 2016, un sedán compacto que parece que ha logrado hacerse un hueco en el mercado europeo. Partiendo de su base presentaron una versión familiar llamada Station Wagon y una versión compacta que es la que hoy probamos. El Fiat Tipo 5 puertas está llamado a ser el sucesor del Bravo y supone la vuelta de la marca italiana a los compactos.
Por supuesto, habrá elementos comunes entre las distintas variantes del Tipo. Todas siguen la misma filosofía de ofrecer mucho por un precio muy reducido. En el caso del Tipo 5 puertas, en España tendrá un precio de partida de 10.900 euros, bastante atractivo si comparamos con otros rivales. Esta fórmula le ha valido al Tipo sedán para posicionarse entre los más vendidos de su segmento y a Fiat para conseguir muy buenos resultados en 2016. ¿Conseguirá el Fiat Tipo 5 puertas cosechar el mismo éxito?
Aspecto sugerente
Cuando miramos el Fiat Tipo 5 puertas de frente, nos será difícil distinguirlo del cuatro puertas. En la parte delantera ambos son prácticamente idénticos y comparten elementos como la parrilla con detalles cromados, que envuelve los faros con iluminación diurna LED. Es en los laterales de la parte inferior donde vemos la principal diferencia, ya que los faros antiniebla son redondos, mientras que en el sedán eran rectangulares.
En la vista lateral se mantendrán otros aspectos como las mismas llantas de 17 pulgadas (acabado Lounge), pasos de rueda bastante anchos o una nervadura que lo atraviesa longitudinalmente y que aporta carácter. Cuando vamos llegando a la trasera es cuando se perciben los cambios. Se nota que se ha quitado el tercer volumen y la carrocería cinco puertas será mas compacta. Se queda en unas dimensiones de 4,37