Hace unas semanas conocíamos al Renault Clio RS 16 Concept, un prototipo extremo y con 275 CV del utilitario francés. Ahora le toca renovarse al modelo de producción y algunas de sus novedades serán heredadas directamente del concept. El nuevo Renault Clio RS llegará con algunas diferencias a nivel estético y tecnológico, además de una gama formada por dos modelos con distintos niveles de potencia.
El aspecto exterior del Clio RS mantiene su filosofía deportiva e incluye por primera vez en un coche de producción el sistema RS Vision. Esta nueva iluminación LED está integrada en el paragolpes específico y tiene forma de bandera a cuadros. Estrena también llantas de 18 pulgadas, faldones laterales y una zaga más agresiva gracias al alerón trasero y a la doble salida del escape integrada en el difusor trasero.
Otras mejoras a nivel dinámico que presenta el nuevo Clio RS es el sistema Launch Control o el RS Drive con tres modos de conducción (Normal, Sport o Race). También suma la aplicación RS Monitor para monitorizar varios parámetros o los topes de compresión hidráulicos, heredados de los rallyes. Tampoco podemos dejar de nombrar un sistema de escape firmado por Akrapovi? que podrá ser montado en los Trophy.
Porque como dijimos al principio, el Renault Clio RS tendrá dos versiones. Ambas montan el motor de gasolina turbo de 1.6 litros y una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades. El ‘normal’ desarrollará 200 CV y podrá configurarse con los chasis Sport (más para uso diario) y Cup (a caballo entre la carretera y el circuito). Por encima estará la versión Trophy con 220 CV y un chasis Trophy rebajado y preparado para circuito.
La versión más potente es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, recorre 400 metros desde parado en 14,5 segundos y tiene una