El Shelby Cobra es probablemente uno de los clásicos americanos más cotizados cuando hablamos de unidades originales. La unidad del Shelby Cobra que hoy nos ocupa no es una cualquiera, ya que se trata del famoso CSX 2000, nada más y nada menos que la primera unidad construida del modelo por Carroll Shelby y su equipo
Tomando como partida un AC Ace y, entre otras cosas, colocándole un motor V8 Ford de 260 pulgadas cúbicas (4.2 litros) nació el afamado Shelby Cobra. Esta primera unidad con número de chasis CSX 2000 va a ser subastada por la casa RM Sotheby´s en Pebble Beach a mediados de agosto y no hay duda de que será uno de los lotes estrella. Este año habrá otros modelos Shelby muy interesantes, como un Cobra 427 del año 65 con caja de cambios automática, que fue el vehículo de diario del mismísimo Carroll Shelby.
En su época, el Shelby Cobra CSX 2000 fue utilizado para muchas más labores de las que suele acometer un modelo de pre producción. Fue utilizado para distintas pruebas de la prensa especializada de la época, al mismo tiempo que fue el show-car de los principales eventos del motor en Norteamérica. También formó parte del parque de vehículos de la escuela de conducción de Carroll Shelby.
El Shelby Cobra CSX 2000 siempre ha pertenecido a la compañía, y ha estado expuesto en el Shelby Heritage Museum de la marca en Las Vegas, además de haber participado en concursos de elegancia como Pebble Beach en 2012. Parte del valor de esta unidad es que se encuentra en su estado original de conservación, por lo que es posible ver algunos desperfectos en la carrocería, así como un interior por el que los años han hecho mella, con unos asientos en bastante mal estado.
Sobre la pintura de