A la hora de adquirir un vehículo nuevo los consumidores necesitan tener la información suficiente para acertar con su compra. Según varios estudios, internet es la fuente en la que más buscan información estos clientes. La razón básica para que este comportamiento se haya afianzado es por la inmediatez en la obtención de la información y por la cantidad de fuentes que la proporcionan.
Sin embargo, obviar los canales tradicionales de obtención de información para adquirir o fundamentar la adquisición de un vehículo puede ser muy peligroso. Preguntar entre los amigos, la familia e incluso al cuñado todo poderoso que sabe de todo es útil. Sin embargo, la fuente más fiable para adquirir un vehículo nuevo no deja de ser el concesionario oficial en el que lo podremos ver, tocar y probar.
Sin embargo, la gigante Amazon quiere ir un paso más allá y posicionarse como un consejero para clientes que necesitan o quieren comprarse un coche nuevo y no tienen tiempo o no quieren salir de casa. Amazon Vehicles es la plataforma que acaba de lanzar la firma de compra venta online y que servirá para proporcionar datos al cliente indeciso que necesite información detallada de los diferentes modelos que valore para adquirir.
Con esta plataforma Amazon busca que los clientes que hayan adquirido un vehículo puedan interactuar con los que se están planteando adquirir uno nuevo como el que ya tienen. De esta forma, podrían compartir información valiosa a cerca del modelo haciendo que los clientes se inclinen por él o por el de otra marca competidora. Sin embargo, debemos tener cuidado con este tipo de comunidades y la información que en ellas puede haber, ya que podría estar manipulada o sesgada.
A día de hoy todavía es imposible adquirir como tal, un vehículo nuevo a través de esta plataforma. No obstante