El Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé se presentará en sociedad el próximo 28 de septiembre, justo antes de que el Salón de París abra sus puertas. Se trata de la versión más potente realizada a partir del GLC Coupé, que cuenta con elementos de diseño distintivos, como buen AMG.
Bajo el capó encontraremos un motor V6 biturbo que entrega 367 CV de potencia máxima, llevada a las cuatro ruedas por medio de la tracción 4MATIC y a través de la nueva caja de cambios 9G-TRONIC. Está previsto que los pedidos se puedan realizar a partir del 6 de octubre, y las primeras unidades llegarán al mercado en el mes de diciembre.
Un diseño exterior que combina negro y cromo
Frente al Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC, el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé adquiere un frontal diferenciado, con un montante delantero más horizontal. También su estética es diferencial, con una parrilla de efecto diamante y pins cromados que se conjugan con una lama en negro brillante y cromado que enlaza el logo principal con los faros. Las tomas de aire y el splitter también van rematadas en cromo.
En las proporciones de esta variante coupé destacan una línea de cintura alta con hombros anchos.
Profundidad de vadeo300 mm
Ángulo de ataque19,8 grados
Ángulo de salida20,8 grados
Siguiendo el mismo lenguaje, las llantas de aleación, de 19 pulgadas y cinco radios dobles, se presentan en color negro brillante y pulidas a alto brillo. Las dimensiones de neumáticos varían entre ejes: 235/55 R 19 en el tren delantero, 255/50 R 19 en el trasero. Opcionalmente se pueden montar llantas de 21 pulgadas en acabado bicolor. En los frenos encontraremos discos de 360×36 mm en el eje delantero, con pinzas de cuatro émbolos, y discos de 320×24 mm en el tren trasero, con pinzas flotantes de un émbolo.
Según