Puede que ya hayas visto en la calle algún SEAT Ateca pero seguro que no has visto ninguno como el expuesto estos días en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. ¿Qué tiene de especial? Pues como ves está hecho de arena (26 toneladas, concretamente) y es obra del artista Sergi Ramírez, quien lleva creando esculturas de todo tipo desde hace más de tres décadas.

De esta original y llamativa forma la marca de Martorell pretende promocionar su nuevo todocamino, en un lugar por el que pasan diariamente cerca de 100.000 pasajeros -es el segundo aeropuerto español por número de pasajeros-, que seguro dirigirán sus miradas a este Ateca de arena a escala real, acompañado por uno de verdad, por mucha prisa que lleven.

«El objetivo de esta instalación es mostrar el arte y el diseño de origen barcelonés con una escultura efímera. Barcelona tiene uno de los diez aeropuertos más concurridos de Europa y es el lugar ideal para mostrar el Ateca y, al mismo tiempo recalcar el vínculo de la manca con la ciudad de Barcelona», afirma Susanne Franz, directora de marketing de SEAT a nivel global.

También te recomendamos

Cómo Taiwán se ha convertido en una de las potencias líderes en tecnología

SEAT Ateca: compacidad y amplitud en el esperado SUV de SEAT

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast