El BMW i3, primer vehículo de producción 100% eléctrico de producción en serie de BMW, recibe una actualización en su batería traspasando las amplias fronteras que ofrecía el BMW i3 hasta el momento.
La mayor densidad de los elementos de iones de litio del acumulador permiten al BMW i3 (ahora, 94 Ah) alcanzar una capacidad de 33 kWh, todo ello con una batería con las mismas dimensiones. Esta nueva versión está disponible desde 36.700 euros (ver todos los precios).
Esto constituye un aumento superior al 50% en cuestión de autonomía en el ciclo estándar (NEDC). En lugar de 190, ahora se alcanzan 300 kilómetros, incluso en el uso cotidiano, con condiciones meteorológicas adversas y empleando el aire acondicionado o la calefacción, se puede conseguir una autonomía de hasta 200 kilómetros con una sola carga de la batería. Las prestaciones del motor eléctrico de 170 CV de potencia permanecen prácticamente inalteradas y con la nueva batería, el BMW i3 acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Esto convierte al BMW i3 en el automóvil con motor eléctrico más deportivo y, al mismo tiempo, más eficaz de su segmento con un consumo de 12,6 kWh/100 km (NEDC).
El BMW i3 con el acumulador de energía de 60 Ah que se oferta desde hace más de dos años convivirá con la versión 94 Ah hasta junio de 2017.
Para ambas versiones de batería seguirá existiendo, además, una variante del modelo con extensor de autonomía (Range Extender). El motor de gasolina de dos cilindros mantiene el estado de carga de la batería constante durante el viaje y proporciona una autonomía adicional de 150 kilómetros. Por último, el color Protonic Blue se añade a la lista de pinturas disponibles para la nueva versión. Noticias anteriores Marca: BMWEl BMW i3 es el primer automóvil del mundo con certificado