Parece que el Salón de París 2016 vendrá cargado de novedades y hoy os presentamos una de las más importantes. El Citroën Cxperience Concept es el último prototipo de la marca francesa y se presenta como un vehículo que podría marcar la pauta para las berlinas en un futuro. Un diseño innovador, un interior que busca la máxima comodidad y un sistema de propulsión híbrido serán sus principales características. Vamos a conocer todos sus detalles.
Comenzaremos por fuera diciendo que el Cxperience Concept tiene unas dimensiones generosas. Mide 4,85 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,37 metros de alto. Destaca sobre todo una distancia entre ejes que alcanza los 3 metros, que se traducirá en una gran habitabilidad. Este buque insignia será fácilmente reconocible por su alargado capó, una caída del techo pronunciada o las puertas traseras suicidas, que se abren al contrario.
En términos de diseño podemos decir que la marca de los chevrones ha dado un paso adelante. Precisamente de su logotipo, situado en el frontal, parten unas inserciones cromadas horizontales que se fundirán con las finas luces diurnas. Debajo de estas se sitúa el resto de la iluminación, tres faros LED direccionales situados a cada lado. En la parte inferior hay unos flaps móviles que se abren o se cierran permitiendo el paso del aire cuando sea necesario.
La vista lateral destaca por sus enormes llantas de 22 pulgadas con cinco radios, que dejan clara su condición de prototipo. También el hecho de que los espejos retrovisores hayan sido sustituidos por cámaras de 360 grados. El techo ha sido oscurecido y permitirá el paso de la luz al interior en dos franjas longitudinales. La zaga también tendrá algunas partes de color negro, justo por debajo de sus pilotos traseros, que tienen forma de V como las luces diurnas.
En el interior