El Audi Q3 ha supuesto para la firma de los cuatro aros un total y rotundo éxito de ventas. Tal ha sido el éxito que durante los cinco años que lleva a la venta, la fábrica de Martorell ha tenido que establecer turnos adicionales durante los fines de semana a fin de cubrir su demanda. Sin embargo, en los próximos meses, los turnos extraordinarios que había convocados para cubrir la demanda del Audi Q3 han sido desconvocados.
Por ahora, la medida sólo afectará a los meses de septiembre y octubre. Mes en el que no se ha convocado ni un solo fin de semana extraordinario. Con esta medida los turnos extra en la planta de Martorell para cubrir la fabricación del Q3 han frenado de forma brusca y sin vistas a un restablecimiento. La decisión ha sido tomada mientras los trabajadores de la planta han disfrutado de sus merecidas vacaciones veraniegas, una vez vuelvan a sus puestos de trabajo se regulará la producción para adecuarse a la demanda.
La principal razón que Audi ha proporcionado para que haya bajado el ritmo de producción de su todo camino compacto es una leve caída de su demanda. Debemos tener en cuenta que esta bajada no es generalizada, simplemente procede de algunos mercados y según la marca sólo es algo puntual. Sin embargo, la marca ni confirma ni desmiente los países en los que la demanda está disminuyendo ni las consecuencias que la está originando.
No obstante y a pesar del traspié que supone la disminución del ritmo en la fabricación del Audi Q3 SEAT España ha anunciado que el volumen total de producción en la fábrica de Martorell superará las 135.000 unidades (del Audi Q3) que se produjeron el año pasado del todo camino compacto de la firma alemana.
Esta decisión toma un caríz temporal y por