Recreación del Audi RS1 por RM Design
El Audi RS1 es un vehículo que siempre ha estado en mente de muchos aficionados. Desde que probamos el deportivo Audi S1 nos preguntamos si la marca de los cuatro aros se atrevería a hacer algo más radical. La respuesta parece ser afirmativa, ya que algunas fuentes apuntan a que el pequeño deportivo llegará el año que viene. La fecha elegida sería el mes de marzo, ya que sería presentado en el Salón de Ginebra 2017.
Han pasado ya tres años desde que Audi descartaba el RS1, pero este tiempo parece haberles hecho cambiar de opinión. Lo cierto es que en el mercado actual cada vez vemos más versiones deportivas de estos utilitarios y por lo tanto habría hueco para este modelo. Podría inspirarse directamente en el Audi A1 Quattro, aquella edición limitada que dejaba claro el potencial que podía alcanzar el pequeño de la gama.
Recreación del Audi RS1 por RM Design
Aunque todavía no hay nada confirmado, el Audi RS1 podría sorprender por su motor. Cogería prestado la mecánica de su hermano mayor, el Audi S3 o del Audi TTS Roadster que probamos hace poco. De esta forma montaría el 2.0 TFSI con 310 CV de potencia. Una cifra realmente impresionante teniendo en cuenta que el actual S1 se queda en 231 CV. No faltaría la tracción total quattro y un cambio manual de seis velocidades.
Con estos datos, el Audi RS1 se postula como un vehículo de reducidas dimensiones pero con una potencia estremecedora. Habrá que verlo, pero estaríamos ante un modelo capaz de batirse con contrincantes más grandes. No es de extrañar que consiguiera una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. El precio también será bastante alto, se hablan de unos 42.000 euros de partida, unos 6.000 euros más que el