El Bentley Bentayga fue presentado como el SUV más rápido y potente. El elemento principal con el que logra este cometido, es su motor W12 biturbo de 6.0 litros que desarrolla una potencia de 600 CV y 900 Nm de par. Es la única mecánica con la que llegaba el primer SUV de Crewe, aunque podrían venir más. La alternativa sería un motor diésel de acceso a la gama y podría ser el mismo que utiliza el Audi SQ7 TDI.
Hablamos de una mecánica bastante revolucionaria y de la que se ha hablado mucho. Se trata de un bloque diésel V8 de 4.0 litros que se utilizaba por primera vez en el potente SUV de los cuatro aros. Desarrolla 435 CV y unos impresionantes 900 Nm de par gracias al uso de un compresor eléctrico, que trabaja junto a los otros dos turbos convencionales. Esto consigue una entrega de potencia casi inmediata, reduciendo el retardo de este tipo de motores.
Audi SQ7 TDI
El Bentley Bentayga podría empezar a montar dicha mecánica a partir del año que viene. Será todo un hito, ya que sería el primer modelo de la marca en ofrecer un motor diésel. No se sabe si mantendría la potencia original o se aumentaría, pero lo que sí queda claro es que utilizará un sistema de alimentación de 48 voltios. El Audi SQ7 TDI acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, por lo que se pueden esperar unas prestaciones similares.
No se quedaría muy lejos de los 4,1 segundos que consigue la versión de gasolina con el potente 6.0 W12. Aunque otros rumores nos apuntan a que en un futuro el Bentayga podría mejorar estas cifras. Podría llegar a la gama una versión Speed, que sería más deportiva y que sacaría más jugo al motor de gasolina. Podría aumentar