Puede que no hayas oído hablar de Borgward, una antigua marca alemana de automóviles que está en plena resurreción, pero puede que esto cambie en los próximos años. Fundada a principios de siglo XX por Carl F. W. Borgward, la marca está ahora en manos del grupo chino Foton Motor, tiene sede en Stuttgart (Alemania) y pretende fabricar su primer modelo a finales de este año 2016.

Hace apenas unos días la firma anunciaba su fichaje estrella, el hasta ahora responsable de diseño de MINI, Anders Warming, que el 1 de enero de 2017 estrenará nuevo cargo como jefe de diseño y miembro del consejo de administración en Borgward. La tarea de Warming es marcar un ADN en el diseño de la marca, que hasta ahora no ha sabido dar personalidad marcada a sus creaciones.

Anders Warming, danés de 43 años de edad, cierra así una etapa de 16 años trabajando en el Grupo BMW, llegando a ser encargado de diseño exterior de BMW y pasando después a liderar el equipo de diseño de MINI, en 2010, donde marcó las pautas para la actual generación de MINI. «Lamentamos su decisión pero no es algo dramático puesto que Borgward no es un competidor directo», ha afirmado un portavoz de BMW a Automotive News.

En Motorpasión | El renacer de Borgward

También te recomendamos

9 detalles que transformaron un coche pasable en un adefesio

Cómo Taiwán se ha convertido en una de las potencias

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast