En la primera mitad de 2016, las líneas de producción en la fábrica europea de Kia Motors en Žilina (Eslovaquia), estuvieron funcionando a pleno rendimiento. En este período de récord, Kia fabricó 177.900 vehículos, lo que representa un crecimiento interanual del 4,7% en comparación con la primera mitad de 2015.
La producción de motores también mejoró respecto al pasado año, con más de 318.000 unidades ensambladas a finales de junio 2016.
El nuevo Kia Sportage lideró la producción con un volumen récord de 56.126 unidades en Europa hasta ahora en 2016.
El Kia Sportage cubre dos tercios de la producción de Žilina
La cuarta generación del Kia Sportage no ha perdido el ritmo que su predecesor dejó. La versión actual del superventas es ahora el Kia más producido en Kia Motors Eslovaquia, representando el 64% de la producción total y un tercio de todas las ventas europeas de la marca coreana este año.
La familia cee´d alcanzó el 28%, mientras que el práctico Kia Venga supuso el 8% en la primera mitad del año. Los vehículos fabricados en la fábrica de Zilina suponen el 59% de las ventas totales de la marca en Europa en el mismo periodo. Los mercados más importantes para la única planta de producción europea de Kia han sido Gran Bretaña (15%), Alemania (9%), España (8%) e Italia (8%).
La producción de motores también logró excelentes resultados en los primeros seis meses del año, con más de 318.000 unidades manufacturadas, lo que supone un incremento superior al 11% interanual.
Los motores diésel suponen el 54% de la producción total, con el motor diésel de 1.7L de inyección directa como la opción más popular entre los compradores de Kia. Actualmente, más de la mitad de los motores fabricados por Kia se exportan a su compañía hermana, Hyundai Motor Manufacturing Czech, situada en Nošovice.
El compromiso