Singapur es un es una de las principales ciudades del mundo y uno de los centros neurálgicos del comercio mundial. Este pequeño estado asiático cuenta con el tercer mayor centro financiero del mundo. Además, también tiene el segundo puerto marítimo que mayor mercancías mueve a nivel global. Esta situación convierte a Singapur en un país muy atractivo para las grandes empresas tecnológicas, ya que su potencial económico y social facilita que los avances tecnológicos sean posibles.
La conducción autónoma es una de las metas que parece haberse marcado el sector del automóvil mundial. Prácticamente todas las marcas quieren tener un coche autónomo en su gama y de paso quieren presumir de ser la primera en poner en circulación un modelo de este tipo. A Tesla Motors, con su autopilot, le sigue de cerca Google, Ford o General Motors. Sin embargo, la que por ahora parece estar ganando la batalla es la firma de Silicon Valley.
Sin embargo, la carrera por la conducción autónoma no quiere quedarse sólo en ofrecer a los conductores vehículos autónomos, sino que quiere más. Este más sería la posibilidad de ofrecer a los clientes un servicio de transporte completamente autónomo, es decir, ampliar la conducción autónoma a los taxis de las grandes urbes del mundo.
Pues bien, la startup nuTonomy ha comenzado a realizar las primeras pruebas de taxis sin conductor con clientes reales en las vías de Singapur. Esta prueba en circulación real se ha llevado a cabo tras meses de ensayos en estas vías. La diferencia radica en que los primeros ensayos se llevaron a cabo sin pasajeros y condiciones de circulación medidas y en la prueba real se ha pasado a contar con pasajeros y condiciones de circulación reales.
Para llevar a cabo estas pruebas en condiciones reales nuTonomy permitirá a un grupo de clientes solicitar mediante su aplicación