Toyota retrasa la salida al mercado de la versión enchufable de su híbrido estrella, el Prius. La versión plug-in, bautizada Prius Prime, debía iniciar su andadura comercial este otoño en Japón, para luego en invierno llegar a otros mercados, como Estados Unidos y Europa.
El Toyota Prius Prime se pondrá finalmente a la venta este invierno. Toyota no ha dado una fecha más concreta ni ha explicado los motivos de su decisión. Según la agencia Reuters, Toyota reducirá la producción inicial del Prius Prime, con respecto a las cifras iniciales, para luego ir aumentado el ritmo en función de la demanda.
Una fría acogida del Prius en los mercados occidentales
Las ventas del nuevo Toyota Prius no acaban de despegar en Estados Unidos, desde su introducción en febrero (han bajado un 10 % con respecto a 2015). Los analistas lo achacan al bajo precio de la gasolina que hace que el cliente estadounidense se decante por los tan preciados SUV. Aún así, el Prius sigue siendo el híbrido más vendido del país.
En Europa, la situación es un tanto diferente, pues Toyota da prioridad al resto de su gama híbrida, con una oferta en los principales segmentos del mercado, antes que al Prius. Por ejemplo, en España sólo venderán 350 unidades en 2016.
En Japón, el Prius es número 1 en ventas
Esas cifras sorprenden y más aún cuando miramos las ventas en Japón. Allí, el nuevo Prius es número 1 en ventas desde el inicio de 2016. Quizá sea esa la razón por la que Toyota retrasa un poco la salida el mercado del Prius Prime: no restar éxito al Prius en su primer año de venta y ver si acaba de despegar en Estados Unidos.
El nuevo Prius no tiene en EE.UU. la acogida que esperaban en Toyota. Y eso es un problema a