Los shooting brake, desde sus inicios han sido coches de aristócratas, industriales y adinerados excéntricos. Es algo evidente viendo los modelos más curiosos de los que hablamos ayer, donde dominan las marcas de prestigio y gama alta.
Hoy hemos recopilado los modelos más lujosos de los shooting brakes. Spoiler alert: abundan los Aston Martin, pues fue la marca que más modelos con esta carrocería ha tenido a lo largo de su historia.
Aston Martin DB5 Radford
David Brown es responsable de haber puesto a Aston Martin en el firmamento de las marcas de prestigio después de la II Guerra Mundial. Y también fue el que más hizo -sin quererlo- por poner de moda los shooting brakes. David Brown estaba muy satisfecho con su DB5, pero su equipamiento de polo o de caza y su perro apenas cabían en el coche. Además, el perro no paraba de comerse el cuero de los asientos.
¿Y qué haces cuando posees una marca de coches y tienes esos problemas? Pides que te hagan un break de caza sobre la base de un DB5 para poder llevar los perros y el material de caza en el coche. Pronto, la clientela más fiel también quiso un break de caza. El problema es que la fábrica ya estaba muy ocupada fabricando el DB5 de serie como para perder semanas transformando un solo coche para un puñado de clientes. David Brown llegó entonces a un acuerdo con el carrocero Harold Radford, éste fabricaría bajo pedido los DB5 Shooting Brake.
En 1967, transformar tu Aston Martin DB5 en shooting brake suponía un sobrecoste del 50 % sobre el precio de tu DB5. En total Radford fabricó 12 unidades del DB5 Shootng Brake (8 con volante a la derecha y 4 con volante a la izquierda). Cabe destacar que la transformación afectaba a