El siguiente nivel de compactos prestacionales estará situado por encima de los 400 caballos, algo de lo que buena cuenta dan ya las versiones más deportivas del Mercedes Clase A, del Audi A3 y del Ford Focus, un Ford Focus RS que, por si no tenía suficiente con los 350 caballos originales, se alza ahora hasta los 375 caballos.
Por puro azar: así fue como nació el Drift Mode del Ford Focus RS
Este aumento de potencia llega de la mano de Mountune, con el visto bueno oficial de la marca, dejando su par en 510 Nm y permitiéndole al compacto de Ford alcanzar un 0 a 100 km/h de 4.5 segundos, 2 décimas menos que la aceleración original.
Los 25 caballos adicionales, los 40 Nm más, se consiguen principalmente gracias a una vuelta de tuerca a su centralita aunque también nos encontramos con un nuevo filtro de aire.
Lo interesante de “preparación” es que no perderás la garantía original y además se lleva a cabo en sólo una hora y media en los concesionarios Ford que trabajen con Mountune.
Mountune ha anunciado que este aumento de potencia estará disponible en varios países europeos, aunque no se han anunciado cuales. Como referencia podemos fijarnos en las 900 libras que cuesta en Reino Unido, al cambio, unos 1.060 euros.
¿Ford Focus RS o Volkswagen Golf R? ¿Cuál es más rápido en línea recta?