El reciente accidente mortal de un conductor a los mandos de su Tesla Model S mientras circulaba con el sistema “Autopilot” activado dio mucho que hablar durante las pasadas semanas. Parece ser que el sistema no detectó a un camión que se aproximaba hacia el vehículo en un cruce, impactando finalmente contra él y produciendo la muerte de su conductor.
Esto hizo pensar a muchos que el sistema de seguridad y confort de la compañía de Elon Musk no era tan fiable como parecía ser. Sin embargo, todo conductor debe saber que el responsable de su vehículo es él y que el Autopilot no es un robot al que indicamos nuestro punto de destino y ya se encargará él de llevarnos hasta allí mientras nos echamos una siesta o leemos el periódico, sino que, de momento, es solo un sistema de ayuda. El Autopilot se parece a un sistema de conducción autónoma, pero no llega a ese nivel.
La actual configuración del sistema alerta al conductor, si detecta que éste no está prestando atención a la circulación, de que ponga las manos sobre el volante si desea que el Autopilot siga funcionando. Si después de 15 segundos el conductor sigue haciendo caso omiso a las sugerencias, iniciará una segunda fase que reducirá la velocidad del vehículo así como apagará la radio mientras continúa avisando al conductor de que ponga las manos sobre el volante. De no reaccionar, el sistema de guiado de la dirección (Autosteer) se desactivará.

Según parece, la nueva actualización, que ya se encuentra en camino y que se denominará v8.0 incluirá nuevas alertas hacia el conductor cuando se den las condiciones anteriormente descritas. Pero, además, con el objetivo de que los conductores realicen correctamente su tarea (estar pendiente en todo momento de la circulación), en caso de tardar en responder

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast