El fabricante estadounidense Tesla ha vuelto a quedarse lejos de conseguir las ganancias que marcaban sus estimaciones. Tras el cierre de este segundo trimestre del año 2016, Tesla ha remitido una carta a sus accionistas anunciando unas pérdidas operativas netas de 293 millones de dólares (unos 263 millones de euros al cambio actual). A pesar de su éxito, siguen perdiendo dinero.

Dicha cifra se suma a los 184 millones de dólares que acumularon en pérdidas durante el primer trimestre del año, aunque hay que apuntar que los ingresos de la compañía sí han crecido este trimestre, en concreto un 33% hasta un total de 1.270 millones de dólares. Entre Abril y Junio la marca ha entregado 14.402 vehículos en todo el mundo: 9.764 Model S y 4.638 Model X.

A día de hoy Tesla está fabricando unos 2.000 vehículos a la semana, lo cual facilita llegar a la cifra de 50.000 entregas en la segunda mitad del año, aunque no todo es color de rosa. «Estamos decepcionados con nuestras entregas», afirma Jason Wheeler, director de finanzas de Tesla, apuntando a problemas de producción y falta de unidades. La compañía espera aumentar la producción a 2.200 coches semanales en el tercer trimestre y 2.400 unidades para el último del año.

También te recomendamos

¿Sabías que el Tesla Model X tiene un modo de defensa ante armas biológicas?

Tesla se aprieta el cinturón, ahora puedes tener un Tesla Model X desde 74.800 euros

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast