El mercado de vehículos comerciales ligeros crece un 12,5% los siete primeros meses del año, acumulando un volumen de 102.485 unidades. Cifra que no se alcanzaba desde el año 2008. Julio, ha mantenido el crecimiento con un 5,5% y un total de 15.259 vehículos matriculados.
Con este mes, el mercado de vehículos comerciales registra ya un crecimiento continuado durante 37 meses. Aunque las tasas están siendo positivas, hay que señalar que aún no alcanzan los volúmenes de antes de la crisis, con casi 170.000 matriculaciones en el mismo periodo que el actual.
Estamos en un momento de cambio en lo que se refiere al reparto de productos. La entrega inmediata, está tomando el relevo al concepto tradicional. Esto puede ser una oportunidad de ampliar sus actividades para los autónomos, empresas y pymes. Además, también es una oportunidad para el país, ya que esta nueva tendencia puede aportar mayor crecimiento económico. El desarrollo empresarial es una parte fundamental para mantener el ritmo progresivo ascendente en el empleo, en la red comercial y en la evolución del mercado de vehículos comerciales. Para ello, aún hay que impulsar este segmento y rejuvenecer el parque de furgonetas ya que a día de hoy superan los 12 años de antigüedad.
Crece el canal de autónomos
En los siete primeros meses del año el canal de autónomos acumula un crecimiento del 21,4% con un total de 34.794 unidades. En el mes de Julio, este canal ha crecido un 18,4%, totalizando 5.749 unidades. El canal de empresa, que representa más de la mitad del mercado, aumenta sus matriculaciones un 17,5% en el periodo Enero-Julio, con un volumen de 52.796 unidades. En el mes de Julio, este canal ha incrementado sus ventas un 6,4% con 7.916 unidades. Por último, el canal de alquilador, cae un 15% en lo que llevamos de año,