Por si hay alguien que todavía no conoce a Mahindra daré algunos datos de esta minoritaria marca. Mahindra & Mahindra fue fundada en el año 1945 y es un fabricante de coches indio. Su sede se encuentra en Bombai, India. Actualmente es uno de los mayores fabricantes de automóviles de la India. Además, también es una de las empresas más importantes del país asiático. Tal es su poder, que durante los últimos años ha adquirido a otras marcas como SsangYong Motor Company y REVA Electric Car Company.
Precisamente REVA es la marca en la que el fabricante indio se va a apoyar para llevar a cabo el lanzamiento de su primer todo camino eléctrico. Gracias a la adquisición de esta marca, Mahindra ha lanzado en el mercado indio dos vehículos eléctricos; éstos modelos son la berlina E20 y el Verito sedán. Además, la firma hindú compite en el campeonato de Fórmula-E (organizado por la FIA) con su escudería Mahindra Racing Formula E Team.
Según Anand Mahindra, presidente del conglomerado M&M, la compañía hindú está totalmente preparada para hacer frente al reto de la movilidad eléctrica. Además, la marca cree que con el lanzamiento del Verito cubre las necesidades básicas de los compradores más prácticos, mientras que para cubrir la demanda de productos mas aspiracionales aún deben trabajar más.
Por ello, se espera que el producto que cubra esas necesidades aspiracionales sea el próximo SUV eléctrico compacto de la firma. Conocido internamente con el código “S107” el nuevo modelo se estaría gestando para presentarse en el plazo de cuatro o cinco años desde este momento.
Para terminar, Pravin Shah (CEO de M&M) a añadido que Mahindra está analizando aumentar su gama de vehículos eléctricos. Para ello, añadirían a su gama urbanos, vehículos comerciales y otro tipo de propuestas. De esta forma, se centrarán en ofrecer coches eléctricos más asequibles para que