Han pasado ya tres años desde que el Nissan BladeGlider era presentado en el Salón de Tokio 2013. Llegaba como un prototipo novedoso y llamativo, gracias a una forma de fecha que se estrechaba en su frontal. Parece que la marca nipona no ha querido dejar de lado este concepto y acaban de presentar una versión actualizada. Esta vez lo hacen en Río de Janeiro con motivo del comienzo de los Juegos Olímpicos.
Aunque el nuevo Nissan BladeGlider tenga parecidos con su antecesor, también habrá muchas diferencias. A nivel estético sigue siendo muy ancho por detrás y muy estrecho por delante, pero ahora recibe unas formas más dinámicas y unas nuevas ópticas. Al igual que antes, se mantiene la ausencia de techo y queda expuesto su innovador interior. Tiene solamente tres asientos en una configuración de 1+2.
Al igual que el primer prototipo lanzado en 2013, el nuevo BladeGlider sigue apostando por la movilidad eléctrica. Se combinan una batería de iones de litio con dos motores eléctricos colocados en sus ruedas traseras. En total se alcanza una potencia de 268 CV y 707 Nm de par, suficientes para mover sus 1.300 kg de peso. Además conseguirá una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y una máxima de 190 km/h.
Se mejora la conducción de este peculiar vehículo gracias a un sistema sensible al par motor. Éste será capaz de gestionar el par que se entrega en cada rueda trasera y adaptarlo a cada situación. Además vendrá con tres modos: desactivado, ágil y drift. De momento el Nissan BladeGlider se quedará como prototipo, ya que no hay intención de llevarlo a producción. De momento podrá verse en Río de Janeiro, donde estará expuesto y hará algunos recorridos.
Fuente – Nissan
El artículo Nissan BladeGlider, el revolucionario prototipo se actualiza ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.