Las brutales fuerzas que desata este bólido de 5 metros y 2 toneladas y la infinidad de soluciones que pone sobre la mesa me han dejado pegado al asiento. Para conocer a fondo todos los detalles del nuevo Porsche Panamera, la berlina de serie más rápida del mundo, hemos viajado al circuito de Lausitzring, en Alemania oriental, donde los ingenieros de la propia marca nos han mostrado cada rincón de su tecnología a través de una serie de talleres técnicos, además de dar unas intensas vueltas al circuito como copiloto.
1 – La berlina más rápida en Nürburgring
Como ya os contamos en su momento, el nuevo Porsche Panamera Turbo batió recientemente el récord absoluto de Nürburgring para berlinas de serie dejándolo en 7:38?, una cifra espeluznante y sólo al alcance de auténticos superdeportivos hasta el momento. Dentro vídeo:
Esta demostración de poder pone al nuevo Panamera por delante del Alfa Giulia Quadrifoglio Verde, que ostentaba el récord absoluto de berlinas de serie hasta ahora.
2 – Nuevo cockpit digital
El único elemento que sigue siendo analógico es el cuentavueltas central
El tradicional cuadro de instrumentos Porsche se ha hecho digital casi en su totalidad. El único elemento que sigue siendo analógico es el cuentavueltas central, flanqueado ahora por sendas pantallas de 7? a izquierda y derecha. Esas pantallas pueden emular el resto del cuadro tradicional de la marca de forma tan perfecta que podrían hacernos dudar, pero también pueden reproducir multitud de información adicional, configurable desde sendos mandos en el volante.
3 – Nuevo diseño interior
Al verlo en directo tengo la impresión de que han dado en el clavo
Ya hemos visto el nuevo diseño interior de Porsche en imágenes, pero al verlo en directo tengo la impresión de que han dado en el clavo, y no es algo que me pase habitualmente. La pantalla central de