Sí, por mucho que este Peugeot 205 GTI esté impecable, a nosotros también nos parece que pagar 37.000 euros por él es una locura. Y es que ese es el precio que ha alcanzado esta unidad del famoso compacto deportivo de los ochenta en una subasta. Es el precio más alto que se ha pagado por un 205 GTI, además la recaudación ha superado en más de 14.000 euros lo esperado. Nos encanta, nos apasiona, es el GTI más respetado y todos desearíamos tener uno durmiendo en nuestro garaje, pero aún así, nos sigue pareciendo caro.
Este Peugeot 205 GTI está en perfecto estado. En las imágenes se puede comprobar que la unidad parece haber salido ahora del concesionario. Únicamente ha recorrido 12.850 kilómetros y solo ha tenido un único dueño. Además parece haber tenido una vida de cuidados. Se puede observar la pintura, original y por la que parece que no han pasado más de veinticinco años. No hay ningún rincón que presente algún desperfecto, o piezas que no se correspondan con el modelo original.
El interior es otro de los apartados que más sorprende de este Peugeot 205 GTI. Tantos las plazas delanteras como las traseras están como nuevas. El salpicadero luce sin daños, cuenta con los accesorios que montaba de casa como el radio cassette y la configuración característica de estos GTI. El nuevo dueño solo tendrá que cambiar las ruedas ya que son las que traía de casa y deben sustituirse.
Aún así, viendo el estado de este Peugeot 205 GTI y teniendo en cuenta el coche que tenemos entre manos, 37.000 euros parecen muchos euros. En fin, viendo el actual mercado de segunda mano no nos sorprende en absoluto.
Coche relacionadoPeugeot 208Desde 12.460 eurosEl artículo Pagan 37.000 euros por un Peugeot 205 GTI ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.