Imagina que tienes un Tesla Model S y además estás como loco con esto de Pokémon Go. Tanto que decides, como éste tipo llamado Jeff, que quieres jugar también en la pantalla de tu moderna y molona berlina eléctrica. Dicho y hecho. Nuestro protagonista ha conseguido hackear el sistema multimedia del vehículo para utilizar la pantalla de 14 pulgadas con otro fin: cazar pokémon.
Gracias a la cámara del coche -sí, la de marcha atrás-, al sistema GPS y a la gigante pantalla tipo tablet, jugar al juego de moda es cosa de niños. No hace falta más. Bueno, sí, un cable Ethernet y algo de ingenio para lograr hacer que el invento funcione. «No es perfecto», afirma Jeff. «La pantalla de Tesla corta un poco del juego y no he podido solucionarlo», comenta el autor.
Lo mejor de todo esto es que, como la única cámara disponible es la trasera, no hay manera de ponerse a cazar Pokémon en marcha, puesto que necesitas tener engranada la marcha atrás. Vamos, que así se evita posibles accidentes como aquel del que te hablamos el otro día por salir de caza de Pokémon. Jeff asegura que se monta en el Tesla, arranca el juego y conduce hasta los lugares donde hay Pokémon, aunque es complicado cazarlos «marcha atrás». «Es un desafío. ¡Casi atropello a un Rattata!», asegura.
Además, Jeff cree que su creación podría impresionar a Elon Musk por su «reajuste» del firmware de Tesla. «Quizá puedan incluir esta aplicación en su próxima actualización». Mientras tanto, su siguiente proyecto es usar la pantalla para ligar por Tinder. «Voy a ver si puedo ir pasando candidatas con la palanca de los intermitentes», concluye.
De lo que no estamos seguros es de que sea real, ya que algunas publicaciones ya han indicado que ciertas cosas no cuadran demasiado,