Hoy en día es fácil identificar a todos los fabricantes de automóviles por su logo o insignia. Hay una de lo más representativa que hace que en cuanto la vemos la relacionemos con el lujo elevado a su máxima expresión. Hablamos del “Spirit of Ecstasy” o Espíritu del Éxtasis en nuestro idioma. Se trata de la mujer inclinada hacia delante, con los brazos extendidos hacia atrás, que aparece en todos los modelos de Rolls-Royce.
Su exclusividad hace que estos refinados vehículos británicos sean codiciados por mucha gente, también por los ladrones. Hace unos años se ponía de moda robar el emblema con la estrella de Mercedes-Benz. Esto hacía que los alemanes cambiaran este aspecto y lo colocaran integrado en la carrocería. En Rolls-Royce no ha sido necesario adaptarse, ya que confían plenamente en el sistema antirobo de su figura.

if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:»8:5″,»width»:»100%»,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://img.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»vast»,»tag»:»http://www3.smartadserver.com/ac?siteid=78172&pgid=574107&fmtid=33541&ab=1&tgt=&oc=1&out=vast&ps=1&pb=0&visit=S&vcn=s&tmstp=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=aj53HuWBfjE»});

Os mostramos este vídeo donde se explica el funcionamiento del “Spirit of Ecstasy” en caso de robo. Se ve perfectamente como la insignia se esconde a gran velocidad en caso de notar cualquier tipo de presión. También tiene un mecanismo que hace que se oculte automáticamente cuando se cierra el vehículo. Un sistema muy eficaz que hará casi imposible el robo de la apreciada figurita.
Se monta en todos los vehículos de la gama desde que Rolls-Royce pasó a formar parte de BMW, allá por el año 2004. Es algo lógico implantar estas medidas antirobo teniendo en cuenta que el Espíritu del Éxtasis puede encargarse acabado en oro puro o iluminado. Una insignia que tiene más de un siglo de historia y que surgía del amor secreto entre un Lord y su secretaria. Hoy en día es la seña de identidad de una de las marcas más exclusivas.
Fuente – Autoevolution
Coche relacionadoRolls-Royce PhantomDesde 480.504 eurosEl artículo ¿Se puede robar el “Spirit of Ecstasy” de un Rolls-Royce? (con vídeo)

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast