SEAT está de enhorabuena. La marca española con capital alemán se está superando en los últimos años. Cuando la crisis económica azotaba al país, SEAT decidió apostar por ampliar su gama de productos, realizar medidas de ajuste en su estructura de producción y esperar a que el sol brillara, como así lo ha hecho. Estas medidas han dado como fruto la vuelta a los números negros, a un crecimiento en ventas nunca antes conocido en la firma y como no, a la recuperación de su estructura productiva.
La fábrica que SEAT tiene en Martorell es una de las más modernas de Europa y en ella se produce incluso el todo camino Audi Q3. Tal es la importancia que Martorell tiene para SEAT que la marca está empezando a implantar en sus instalaciones la llamada formación profesional dual, a fin de que los jóvenes que lo deseen puedan formarse en diferentes especialidades relacionadas con la producción y a la misma vez puedan realizar las prácticas en sus instalaciones.
La marca española ha comunicado que el año pasado fabricó un total de 477.077 unidades, siendo un 22,1 por ciento más de lo que fabricó en el año 2014; además, supone un 55 por ciento de crecimiento respecto a 2009. Esta situación ha sido posible gracias a los diferentes planes PIVE y a la mejora del consumo, tanto privado como de empresas. Gracias a ello la recuperación del sector ha sido posible y ha permitido a la filial del grupo Wolkwagen mejorar sus cifras año a año.
Además el empleo ha sido otro de los grandes beneficiados de este aumento de producción. Gracias a la mejora del consumo la fabricación de coches ha necesitado de mano de obra para cubrir la demanda, haciendo que el empleo se haya recuperado hasta niveles previos a la crisis. SEAT ha cerrado 2015 con