El BMW Z4 se despide tras 14 años en el mercado. En 2002 era lanzado este roadster que servía como sustituto del BMW Z3. La primera generación estuvo siete años entre nosotros y posteriormente en 2009 llegó la segunda generación conocida como Z4 E89. Y después de otros siete años este modelo se despide. La última unidad del Z4 salió de la planta de Regensburg (Alemania) el pasado lunes 22 de agosto.
Este último BMW Z4 E89 fabricado se trata de un sDrive35is, tope de la gama y el mismo que tuvimos la ocasión de probar hace tiempo. Este modelo lleva un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros que desarrolla 340 CV y 450 Nm de par. El último Z4 se lleva la versión del motor N54, la misma que llevaba el BMW 1M Coupé. Posteriormente se sustituyó por el bloque N55 y ahora por el B58. Esta unidad ha sido pintada con el color naranja Valencia Orange.

La segunda generación del BMW Z4 inicialmente solo se ofrecía con motores de seis cilindros. Aunque en 2011 el downsizing llegó a este modelo y se montaron mecánica de cuatro cilindros en los sDrive20i y sDrive28i. Otra de las curiosidades del roadster en que nunca ha recibido motores diésel. Y digo que es una curiosidad teniendo en cuenta la tendencia que hay actualmente en Europa hacia este tipo de mecánicas.
Lo cierto es que el BMW Z4 se despide y todavía no tenemos un sucesor a la vista. Sabemos que el BMW Z5 será el primer modelo que nazca bajo esa colaboración entre BMW y Toyota. Pero este modelo no se espera que llegue al menos hasta 2018. La filosofía coupé de los modelos Z seguirá con el nuevo vehículo, pero se perderá uno de sus elementos clave. Se espera que el Z5 utilice un

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast