Volkswagen es un gigante en la industria del automóvil y eso lo podemos observar en el éxito que tiene en todos los segmentos y mercados en los que está presente. Sin embargo el mercado estadounidense parece que se le sigue resistiendo. Es lógico, porqué su gama de productos aún no está ajustada a los gustos de los consumidores americanos al cien por cien, y luego por todo el revuelo que se ha montado con el Dieselgate.
Para evitar que el mercado americano se le siga resistiendo Volkswagen está adaptando, a un ritmo más bien lento, su gama de productos a los gustos locales. Por ello, no nos sorprende que la casa alemana esté preparando un SUV de grandes dimensiones. Este sería el caso del modelo que ocupa las fotos que ilustran esta noticia. El Volkswagen Teramont llegará al mercado estadounidense (y chino muy probablemente) para situarse como alternativa lógica al Tuareg.
El modelo final será presentado al público en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles. Si nos fijamos en las imágenes, el modelo tiene un parecido bastante similar al Volkswagen CrossBlue Concept que la marca presentó en el 2013. El Volkswagen Teramont previsiblemente montará siete plazas, a fin de optimizar al máximo sus cotas interiores.
Este nuevo gran SUV estará asentado sobre la moderna plataforma MQB de VAG. Su gama mecánica estará compuesta por motores gasolina, adaptados a los mercados a los que va dirigido. Con toda probabilidad, para abrir la gama, montará un bloque gasolina con 2.0 litros de cilindrada del que no se ha especificado la potencia. Para cerrar la gama, podría montar el bloque V6 con 3.6 litros de cilindrada y 280 cv de potencia que monta el Passat estadounidense.
Es de suponer que este nuevo SUV monte tracción total 4Motion. Sin embargo, aún no se ha confirmado si será de serie