Wayne Anthony Griffiths (Dukinfield, Reino Unido, 1966) ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT con efectos de 1 de septiembre de 2016. Griffiths releva en el cargo al Dr. Andreas Offermann (Opladen, Alemania, 1956), designado nuevo miembro del Consejo de Bentley responsable de Ventas, Marketing y Posventa. El nuevo vicepresidente Comercial de SEAT, hasta la fecha máximo responsable de Ventas de Audi Alemania, reportará directamente al presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Luca de Meo.
Hijo del propietario de un concesionario de automóviles, Griffiths inició su carrera trabajando en el negocio familiar, antes de cursar estudios Management internacional y Alemán en Leeds. El nuevo vicepresidente Comercial trabajó en SEAT durante dos años, de 1991 a 1993.
El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha comentado la etapa del Dr. Andreas Offermann y ha dado la bienvenida a Wayne Griffiths. “Desde 2013, con el Dr. Offermann al frente del área Comercial, nuestras ventas han crecido un 25%, y mantienen el ritmo positivo en 2016. Quiero agradecerle su pasión y compromiso. Griffiths va a dirigir esta área en unos años apasionantes para SEAT y para la industria del automóvil. Con el Ateca hemos iniciado la mayor ofensiva de producto de nuestra historia y, además, afrontará las nuevas necesidades de conectividad y movilidad de los clientes”.
Desde 1989 en el Grupo VAG
La carrera profesional de Griffiths ha estado siempre vinculada al Grupo Volkswagen. Empezó en 1989 en Audi, en Ingolstadt. Tras su paso por SEAT, regresó a Audi en 1993, donde ocupó varios cargos de responsabilidad en la nueva división Comercial, incluyendo los mercados de España, Portugal y Grecia. Griffiths fue nombrado posteriormente asistente del miembro del Consejo de Audi AG responsable del área Comercial. De 1997 a 1998 dirigió el área de Retail Marketing Internacional.
A partir de 1998, Griffiths desempeñó distintas responsabilidades en la