El nuevo Skoda Kodiaq 2017 ya está aquí. Skoda acaba de ampliar su gama de productos con un modelo sumamente interesante, que está llamado a satisfacer las necesidades de aquellos que busquen un todocamino, pero necesiten espacio, mucho espacio. Y en ese sentido es probable que existan pocas alternativas de estilo todocamino que ofrezcan tanto espacio, a un precio relativamente económico. El Skoda Kodiaq pretende convertirse en una alternativa a modelos como el Nissan X-Trail, el Kia Sorento o el Hyundai Santa Fe. Su lanzamiento está previsto a comienzos de 2017, aunque las reservas comenzarán a finales de este mismo año.
1. ¿Dónde encasillamos al Skoda Kodiaq? ¿Cuáles son sus rivales?
El Skoda Kodiaq no es un rival para SEAT Ateca, o Volkswagen Tiguan. Estamos hablando de un gran todocamino, de dimensiones superiores a las de estos dos modelos mencionados anteriormente, con 4,7 metros de longitud. El Skoda Kodiaq se situaría, por su tamaño, más próximo a un Volkswagen Touareg, aunque en un punto intermedio entre este y Tiguan. El Skoda Kodiaq es, por ejemplo, 40 milímetros más largo que un Skoda Octavia.
Pero estaréis conmigo en que el tamaño no hace al coche, ni condiciona en exceso una decisión de compra, sino lo que ofrece a nivel práctico. Y en este sentido hemos de decir que su gran baza será su habitabilidad a bordo, el amplio espacio de carga de que gozará, y la posibilidad de llevártelo con cinco o siete plazas.
Ver la galería completa en Diariomotor
2. Con 5 o 7 plazas: tú decides
Aunque inicialmente hubiera nacido con vocación de 5 plazas, Skoda no tardaría en percatarse de que una tercera fila de asientos era un elemento imprescindible en su nuevo SUV. De ahí que el Skoda Kodiaq vaya a ofrecerse en dos alternativas posibles, con cinco y siete plazas, con dos