Mario Torrado es el faquin máster —sí, ¿qué pasa?— de imitar monoplazas Ferrari de la Fórmula 1. Consigue lo que nadie con la ayuda de… una guitarra. Bueno, y de un amplificador y de un distorsionador y de un reverb y de esas cosas que uno utiliza cuando lo que quiere es sacar la música y el arte que lleva dentro todo motor que se precie.
Tenemos a continuación una muestra de siete vídeos —un número como otro— para que te regocijes en el arte del sonido mágico de los octanos más eufónicos. Cálzate unos buenos auriculares, dale al play y déjate llevar.
1. Recorriendo Mónaco a golpe de guitarra
El Circuito de Monte Carlo es uno de esos trazados que conserva el encanto de los pioneros. Recorrerlo es fascinante cuando se hace sobre el asfalto, pero si cambiamos el volante por una guitarra y una púa, el resultado es inigualable.
2. Monza 2004, con Barrichello en su Ferrari victorioso
¿Puede una Gibson X-plorer vibrar a las frecuencias del motor V10 Ferrari de 2004? Eso intentaba nuestro protagonista de hoy al doblar el sonido del monoplaza que llevaba Rubens Barrichello en 2004, cuando triunfó en el Gran Premio de Italia.
3. La pole de Vettel en el Gran Premio de Estados Unidos de 2012
Vettel estaba imparable en aquel momento, y la reproducción que hace Mario Torrado con su guitarra es realmente admirable. Más, si tenemos en cuenta que el sonido fue grabado, según explica el guitarrista, una semana antes de que el alemán se enfrentara al Circuito de Las Américas.
4. El Ferrari F10 de Fernando Alonso en Spa
Uno de los tropecientos vídeos que Mario Torrado tiene sobre Fernando Alonso es este par de vueltas al Circuito de Spa-Francorchamps en 2010. De aquí, enamora la musicalidad que obtiene el monoplaza de seis