El BMW M2 está siendo uno de los protagonistas de la semana en Motorpasión, una semana en la que nos ha dado por probar los BMW de tres pedales más divertidos, el M4 Manual y el M2 también con cambio manual. El pequeño es sin duda uno de los coches más esperados del año, un nuevo integrante dentro de la familia M que está sobrepasando incluso las previsiones más optimistas de la propia marca.
Si tenemos en cuenta el perfil de los clientes de este tipo de coches, pensados para aquellos que buscan sensaciones fuertes y que no quieren pasar desapercibidos, es lógico que Akrapovic, el fabricante de tubos de escape, se haya tomado su tiempo para desarrollar un escape específico para este modelo. Con él mejoran las cifras de potencia y par motor, se ahorra peso y además el sonido mejora hasta este nivel.
El escape Akrapovic tarda en instalarse unas tres horas. Una vez que lo tienes montado en tu BMW M2, este pesará 5,3 kilos menos y con él ganarás alrededor de 9 caballos respecto al modelo de serie y unos 8 Nm de par. Si las prestaciones del M2 de serie, así como su sonido ya nos enamoraron, creo que con este nuevo escape el atractivo del coche ganaría unos cuantos puntos.
En Motorpasión | Por fin probamos el esperado BMW M2… y es asequible, ¡pero no descafeinado!
También te recomendamos
BMW M3 vs BMW S 1000 RR: duelo en casa