La carrera que está viviendo el vehículo eléctrico parece no tener fin. Tesla triunfa en el mundo con sus Model S, Model X y futuro Model 3. Este hecho está haciendo que las principales marcas del sector no quieran perder su lugar en la carrera por tener el mejor coche eléctrico. Audi, y por tanto el Grupo Volkswagen, quiere estar en este segmento, y que mejor manera que hacerlo con una gran berlina para plantar cara al todo poderoso Tesla Model S.
Según Rupert Stadler, en declaraciones a Autocar, desde la firma de los cuatro aros se ha dado luz verde para lanzar una gran berlina eléctrica para plantar cara a Tesla. Esta berlina se unirá a otros dos modelos más, también en configuración eléctrica, que la marca tiene pensado lanzar en el año 2020. Además, afirma que para el año 2025 el 25 por ciento de los coches que venda Audi deben ser eléctricos.
Según Staler la nueva berlina eléctrica de Audi podría ser llamada Audi A9 e-tron. Estaría movida por tres motores eléctricos y podría recorrer unos 500 kilómetros de distancia entre recargas. El nuevo modelo podría cargar sus baterías mediante carga por inducción. De esta forma, su recarga podría ser más rápida y sencilla que mediante el tradicional cable. Además esta nueva berlina podría contar con la tecnología suficiente para convertirla en un vehículo autónomo funcional.
Debemos recordar que en enero de este año, Audi anunció que construiría un nuevo SUV totalmente eléctrico con intención de comercializarlo en 2018. Este modelo también podría entrar en la categoría de la nueva gama e-tron. Para su base, la marca podría partir del prototipo Prologue presentado en el Salón de Frankfurt el año pasado.
Para terminar, mencionar que Audi no es la única marca del Grupo Volkswagen que quiere incursionar en el segmento de las