Ya es oficial. Nada de vueltas por el Nürburgring o de imágenes filtradas. El Audi RS3 Sedan ha debutado hoy en el Salón de París. La nueva berlina de RS GmbH llega con la firme intención de quitarle ventas al BMW M2 y al Mercedes-Benz CLA 45 AMG. Y lo hace echando toda la carne en el asador: recuperando el 5 cilindros del actual Audi TT RS.
El 5 cilindros turbo, en Audi, es un poco una tradición que empezó a fraguarse con el Audi RS2. Y el RS3 Sedan, en ese aspecto, no defrauda. Su 5 cilindros en línea sobrealimentado por turbo y 2.5 litros de cilindrada eroga 400 CV y entrega 480 Nm desde 1.700 hasta 5.850 rpm.
Un nuevo motor más potente y ligero
Según Audi, el 5 cilindros del RS3 Sedan es 26 kg más ligero que el anterior 5 cilindros. Cuenta con doble inyección (en el colector de admisión y directa en la cámara de combustión) y con alzada variable de las válvulas en escape.
Cuando llegue al mercado a lo largo de 2017, el RS3 Sedan será el más potente de la gama Audi A3 (es incluso 33 CV más potentes que el RS3 Sportback). Ejecuta el **0 a 100 km/h en 4,1 s y su velocidad máxima culmina en 250 km/h (280 km/h en opción).
**
Un completo arsenal digital y deportivo
Como buen RS la transmisión es integral, mientras que la caja de cambios es automática de doble embrague y 7 marchas. La gestión de la tracción integral -el reparto de par enre los dos ejes- está integrada en el Drive Select Dynamic, al igual que la gestión de la dirección, de la caja de cambios, de la respuesta del motor al acelerador, de la firmeza de los amortiguadores adaptativos (opcionales) y de las mariposas del escape. Como viene