La lujosa marca del “cavallino rampante” había anunciado una producción de 499 unidades para el primer modelo híbrido de toda su historia, el Ferrari LaFerrari. Este modelo es el coche de producción de Ferrari más tecnológico que jamás ha comercializado y un coche que, sin duda, marcará un antes y un después en la historia de la marca como en su día lo hicieron el F40 o más tarde el Enzo.
La compañía acaba de declarar que realizará una unidad más del LaFerrari. Esta unidad número 500 será subastada y su recaudación será destinada a una importante labor: ayudar a las víctimas del terremoto ocurrido el pasado día 24 de agosto en Italia. Recordamos que dicho seísmo, de 6,2 grados en la escala de Richter, se ha cobrado la vida de más de 250 personas, hiriendo a otras 400 personas y dejando en la calle a un gran número de familias.
La producción del hiperdeportivo italiano había finalizado hace ya varios meses, y los trabajadores de la marca ya están preparándose para iniciar la comercialización de la versión descapotable. El Ferrari LaFerrari cuenta con un sistema propulsor híbrido compuesto por un motor térmico V12 de gasolina y un propulsor eléctrico. Cuando trabajan en conjunto y a pleno rendimiento, el LaFerrari “descarga” sobre el asfalto nada menos que 963 caballos y 700 Nm; lo que le permite pasar de 0 a 100 en menos de 3 segundos.
Esta será la última oportunidad para cualquier cliente de adquirir el modelo italiano totalmente a estreno. Los compradores que no pudieron hacerse con ninguna de las anteriores 499 unidades y que desean este modelo de la marca italiana deberán estar atentos, aunque Ferrari aún no se ha pronunciado sobre la fecha y el lugar donde se subastará. Eso sí, teniendo en cuenta que el precio de partida