El primer Chevrolet Camaro fue vendido un 29 de septiembre de 1966. A partir de ahí surgió una larga historia de éxitos que llega hasta nuestros días. Con su 50 aniversario recién cumplido, la marca americana anuncia una edición especial de este mítico modelo para celebrar esta fecha tan importante. No hay que olvidar que este vehículo llegaba para plantar cara al Ford Mustang, que era por aquel entonces el referente de la época.
El Camaro 50th Anniversary que veis en las imágenes tiene la carrocería pintada en el color Nightfall Gray con franjas en naranja. La parrilla delantera tiene detalles cromados y además monta unas exclusivas llantas de 20 pulgadas que esconden unas pinzas del freno en color naranja. En el interior destacará el cuero negro con costuras en contraste y placas identificativas del ’50th Anniversary’. Se ofrecerá con las carrocerías coupé y convertible y con los motores 2LT de 2.0 litros o el V8 de 6.2 litros del SS.
Además de esta edición especial de su vehículo, Chevrolet también ha preparado otro tipo de celebraciones para este aniversario. Ha desarrollado una página web interactiva para conocer todos los detalles del Camaro a lo largo del tiempo y de sus seis generaciones. Además hubo un espectáculo en la planta de Lansing Grand River (Michigan) donde se concentraron hasta 300 unidades de Chevrolet Camaro de todas las generaciones.
No es para menos, no todos los días cumple 50 años un icono del automóvil. Su andadura comenzaba en 1963 bajo el nombre de ‘Project Panther’. Siguiendo la exitosa receta del Mustang era lanzado en 1966 como ‘Model Year 1967’. Se fue renovando con nuevas generaciones en 1970, 1981 y 1993; aunque las bajas ventas pararon su comercialización entre 2002 y 2009. Volvería más fuerte que nunca con la quinta generación y ahora desde el año