El Kia Rio lleva tiempo mostrándose a través de teasers lanzados por la compañía asiática, pero no ha sido hasta hoy cuando la marca surcoreana nos ha dejado ver y nos ha proporcionado varios datos exactos de su modelo del segmento B. La nueva generación del Kia Rio verá la luz por primera vez a finales de este mes de septiembre, concretamente el día 29, en la siempre importante cita del Salón del Automóvil de París.
Este modelo es el coche más vendido por la compañía coreana, habiendo comercializado casi 475.000 unidades durante el pasado año 2015, por lo que Kia no puede dejar caer esa línea de entregas que tantos beneficios le otorga. Dura tarea la del nuevo modelo, que debe mejorar los registros de su predecesor o, en el peor de los casos, mantener sus cifras. Para ello, la marca lo ha dotado de un mayor carácter, tamaño y tecnología.
El diseño del nuevo Kia Rio se ha llevado a cabo entre los centros de Alemania, California y Corea y, como podemos ver, el resultado estético ha sido una acertada mezcla de influencias alemanas y asiáticas. Este nuevo modelo gana tamaño respecto a su predecesor llegando hasta los 4.065 mm de largo (15 mm más) y 1.725 mm de ancho (5 mm más), aunque rebaja su altura en 5 mm quedándose en 1.450 mm de alto. La distancia entre ejes también crece, y lo hace en 10 mm para situarse en 2.580.
El frontal gana agresividad gracias a la parrilla “Tiger Noise” de Kia que se muestra con una menor altura aunque gana en anchura, haciendo de elemento comunicante entre los faros delanteros. Los faros son visiblemente más tecnológicos y utilizan iluminación mediante LED, dotando al frontal de un mayor carácter. En general, el frontal del Rio busca dar una sensación