Cuando Jeep lanzó el anterior Compass al mercado, la marca se encontraba en una situación muy delicada; recapitulemos: tras la salida de Daimler AG de su accionariado y su paso a manos de Cerberus Capital Management el grupo Chrysler hacía aguas por todos lados. Los malos resultados en ventas, la deficiente fiabilidad de sus modelos y la escasa calidad de éstos la abocaban a un oscuro futuro.
Uno de los modelos que el Grupo Chrysler lanzaría al mercado para intentar solucionar la debacle hacia la que se dirigía fue el Jeep Compass. El modelo compartía base con otro modelo de la marca, el Jeep Patriot y junto a él deberían ayudar a que las ventas de la marca crecieran. Sin embargo, la escasez de recursos y la rapidez con la que se lanzó al mercado no ayudaron a mejorar la imagen de Jeep y pasó lo que pasó, fueron un fracaso.
Sin embargo llegó Sergio Marchionne y el Grupo Fiat para poner todo patas arriba y salvar al Grupo Chrysler de su desaparición. Entonces surgiría Fiat Chrysler Automóbiles y la solución a los problemas que agobiaban a la marca americana. Desde ese momento todo han sido alegrías para la marca de las siete barras, ya que sus ventas mundiales han crecido exponencialmente.
Uno de los modelos que están llamados a seguir levantando la marca es el nuevo Compass. Jeep lo hizo desaparecer de su catálogo sin hacer mucho ruido, para que los clientes se olviden cuanto antes de lo desastroso que resultó el primero y de esta forma no entorpecer a su futuro sustituto. El nuevo Jeep Compass llegará al mercado durante el próximo año y como podéis ver se deja ver antes de tiempo en estos dos renders.
El nuevo Compass ocupará el lugar que existe entre el Renegade y el Cherokee por