Ya es oficial. Desde hace tiempo sabíamos que SEAT estaba trabajando para reforzar, aún más, su gama SUV. Tras el lanzamiento del SEAT Ateca era imprescindible un todocamino de dimensiones muy compactas, algo así como un SEAT Ibiza de estilo crossover. Y hoy mismo se confirmaba que este nuevo modelo llegará en 2017 y que su nombre, como ya se venía rumoreando desde hace tiempo, será SEAT Arona. ¿Y de dónde viene el nombre SEAT Arona?
2017, el año en el que conoceremos al segundo SUV de SEAT: el SEAT Ateca tendrá un “hermano pequeño”
SEAT sigue preservando una sana tradición, la de otorgar a sus productos nombres de localidades españolas. Esa tradición la seguiría el SEAT Ateca, recibiendo el nombre del municipio aragonés de Ateca. Y esa tradición la seguirá también el SEAT Arona, que recibirá el nombre de Arona, una ciudad enclavada al sur de la isla de Tenerife y el tercer municipio más poblado de esta tras Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, en las Islas Canarias.
Arona es también, tal y como recordaba SEAT, una localidad italiana situada en la región de Piamonte, al norte de Italia.
Ver la galería completa en Diariomotor
El SEAT Arona se fabricará en Martorell
SEAT Ateca, a prueba: 7 razones por las que estamos ante la nueva referencia del SUV compacto
La noticia no es solo que el pequeño SUV de SEAT se llamará Arona, sino también dónde se producirá.
Una de las mayores polémicas del SEAT Ateca, que en las últimas semanas además tuvo que enfrentarse a problemas de homologación, fue que su producción corriera a cargo de la factoría en Kvasiny (República Checa) de Skoda. La misma fábrica en la que se produce ya el Skoda Kodiaq.
El hecho de que SEAT confirme que este nuevo modelo se producirá en Martorell, un SEAT