Las réplicas perfectas de vehículos históricos están cobrando una gran importancia para los apasionados del motor con una cuenta corriente bastante decente. Y es que hoy en día es relativamente fácil, para quien de verdad tiene dinero, poseer una réplica exacta de un modelo histórico o de muy altas prestaciones por un precio muy económico comparado con una unidad original. Existen empresas que se dedican específicamente a ello y no parece irles nada mal.
Lo sorprendente de todo esto es que a la hora de vender dichas réplicas el valor sigue siendo muy elevado en el mercado de segunda mano. Un buen ejemplo es el de esta réplica del Ferrari P4, el coche de competición que peleó de tú a tú contra los míticos Ford GT40 a finales de los años 60. El modelo del “cavallino rampante” triunfó y es uno de los coches más reconocidos dentro de la marca Ferrari. Solo se produjeron cuatro Ferrari P4, que se encuentran en los garajes de algunos coleccionistas privados y que rendían la friolera de 450 caballos.
Una de las empresas de réplicas de vehículos es P4 by Norwood, que se encuentra en Texas. Está especializada en el Ferrari P4 y si quieres solicitarles una unidad puedes hacerlo, pero tendrás que esperar tres años hasta que lo recibas porque su lista de espera es considerable teniendo en cuenta el trabajo que lleva realizar un modelo como éste. Sin embargo, puedes pujar por esta unidad que vemos en las imágenes a través de Ebay, aunque el precio de partida es de 850.000 dólares, unos 760.000 euros.
Entendemos que es mucho dinero para tratarse de una réplica, pero tenemos que destacar que prácticamente todo es idéntico al modelo original y realizado a mano, exceptuando únicamente el motor y la centralita del motor. P4 by Norwood ha utilizado