2016 está siendo un buen año para Dacia con 391.098 vendidas hasta final de agosto en todo el mundo y un crecimiento del 7,3% con respecto al mismo periodo de 2015, por eso nos ofrecen una renovada gama que quiere agradar a más clientes y alcanzar más segmentos, para continuar con la tendencia positiva de los últimos años.
Hace unos días Dacia nos lanzó el avance de cuatro modelos nuevos llegarían en el Salón de París y, efectivamente, así ha sido. Los dos más representativos para la marca por el volumen de público que pueden acaparar son los Dacia Sandero en sus dos versiones, la convencional y el Dacia Sandero Stepway.
Más Sandero, mejor acabado
Tanto el diseño interior como el exterior remoza para producir una primera impresión más agradable y moderna. Los nuevos Dacia Sandero cuentan ahora con un lenguaje de diseño común basado en las formas cuadradas y rectangulares. Delante son cuatro los rectángulos LED superpuestos y detrás cuatro cuadrados los que producen la iluminación.
Dejando la Sandero básico como la punta de lanza de los coches asequibles de la marca rumana no han querido descuidar su imagen. El exterior recibe unos nuevos paragolpes que aportan una imagen más robusta. Aunque desde luego el Sandero Stepway es al que mejor le sienta este baño de juventud con una nueva identidad muy similar a la estrenada por el Dacia Duster.
Entre sus faros con tecnología LED encontramos una parrilla con formas rectangulares cromadas que destacan sobre el fondo negro y en la zona trasera el nuevo paragolpes aporta una imagen más robusta con un protector metálico en su zona inferior y una salida de escape con acabado cromado.
Saltando al interior podemos comprobar que tanto los materiales como las formas se han cuidado más en esta ocasión empleando contrastes en cromado satinado para