Si buscas tractor y quieres estar a la última, lo único que necesitas para cultivar tus tierras es ponerte en contacto con el fabricante de equipos de agricultura Case IH y pedirles un monstruo como el que ves aquí arriba. Se trata de un tractor autónomo que se programa a distancia con la ayuda de una tablet. Está causando sensación en Iowa (Estados Unidos), donde ha sido presentado.
Como se puede apreciar a simple vista, no se trata de un tractor convencional. Es un pedazo de máquina que lo tiene todo menos un gran detalle, un detalle que condiciona su forma externa: no tiene cabina ni mandos para el tractorista.
En vez de eso, la persona que opera con él dispone de las cámaras, el radar y la navegación por GPS que incorpora el tractor para controlar la máquina de manera remota. Gracias a su avanzada electrónica, el tractor es capaz de detectar posibles obstáculos y evitarlos, añadiendo de esta manera un plus a la seguridad en el desarrollo de las tareas del campo.
Entre los puntos positivos de este tractor está el haber sido diseñado para plantar semillas y realizar toda clase de tareas relacionadas con los cultivos y las cosechas. Además, la máquina puede funcionar de día o de noche, haga frío o calor, bajo la lluvia o bajo el sol.
Desarrollado entre ASI Robots y CNH Industrial (empresa matriz de Case IH que resultó de la fusión de CNH Global y Fiat Industrial), este prototipo toma algunos elementos de las series Magnum y New Holland de la firma de tractores y los combina con el resultado de casi dos décadas de investigación en vehículos autónomos por parte de ASI Robots, para dar lugar a una implacable máquina de sembrar y cosechar.
Un proyecto que no se sabe