EuroNCAP ha estado realizando las pruebas de choque a los últimos modelos lanzados al mercado. En este caso les ha tocado el turno al híbrido Kia Niro, el monovolumen compacto Renault Scenic, el familiar Subaru Levorg y la pick up Toyota Hilux. Los resultados obtenidos por ellos, como última mente nos tienen acostumbrados sus marcas, han sido muy buenos, ya que han alcanzado las cinco estrellas sin excepción alguna.
Sin embargo, y aunque todos los resultados han sido muy buenos, las puntuaciones repartidas por el organismo independiente no han sido las mismas, por lo que cada modelo tiene una puntuación diferente. Como podemos observar, las estrellas del Kia Niro y de la Toyota Hilux varían en función de si montan el equipamiento de seguridad de serie u optan por ampliar el equipamiento de seguridad mediante algún paquete específico.
En primer lugar tenemos al Kia Niro. El nuevo híbrido compacto de la firma coreana ha logrado una puntuación desdoblada en cuatro o cinco estrellas. Si el Niro monta el equipamiento de seguridad del acabado más básico, las puntuaciones obtenidas en protección a pasajeros y conductor se mantienen muy similares, sin embargo, la diferencia sustancial se encuentra en los apartados de protección al peatón y ayudas a la conducción. Esto es así porque como equipamiento básico no equipa ciertas ayudas a la conducción como active city brake u otro tipo de ayudas.
El segundo modelo testado ha sido el nuevo Renault Scenic. El monovolumen francés obtiene directamente las cinco estrellas. No obstante, aunque las obtiene, debemos mencionar que las puntuaciones obtenidas en protección al peatón y ayudas a la conducción son relativamente bajas. Sin embargo, logra salvar los muebles porque las ofrece de serie desde el acabado más bajo, y por tanto no necesita de una doble medición de su seguridad.
El tercer modelo en pasar por